PLATA DE LEY

CALIDAD


Todas las piezas y diseños que realizo son de plata de ley 925 no utilizando ningún otro metal. Trabajadas a mano y con mucho cariño.



¿Cómo saber si un diseño es de plata?

  • Las Joyas de Plata deben llevar un sello marcado de garantía con el numero 925, aunque si alguna no lo lleva nos os preocupéis, porque puede ser que por su tamaño ó diseño no se ha podido marcar.
  • El precio también es un factor importante ya que las piezas de plata tienen un valor mínimo que cotiza en bolsa por gramo, como el oro, si vas a comprar una joya de plata y te sorprende que es muy muy barata averigua si es plata de ley o un simple baño.
  • Otro truco sencillo es que las joyas en plata no son atraídas por un imán.
  • Como hemos comentado antes, la plata es muy maleable así que un truquillo pero que hay que hacer con mucho cuidado, es por ejemplo doblar poco a poco el palito de un pendiente de botón (con mucho cuidado).
  • La plata se oxida con el contacto prolongado del aire y con el sudor de una persona, una pieza de plata debería poder limpiarse fácilmente con algún producto o simplemente con agua y jabón y debería volver a su tono original sin tener ningún cambio, si no es así, no es plata.
  • Si tienes alguna pieza en la que puedas rascar (con mucho cuidado) verás que el tono de la joya debe ser el mismo, si notas que cambia de color donde has rascado a un color cobre por ejemplo, será que es una pieza bañada en plata.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES



LLEVA ALGO ÚNICO SOLO PARA TÍ